GuidePedia

0
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, denunció que autoridades del MEC amenazan a los dirigentes sindicales docentes por la movilización que anuncian para mañana y pasado.

Piris dijo este miércoles que recibieron amenazas de parte de autoridades del MEC, aunque no especificó cuáles. Agregó que pudo ver capturas de pantalla de mensajes en donde se contaba que se iban a tomar medidas contra los dirigentes sindicales docentes.

En otro momento, fustigó al ministro de Educación, Enrique Riera, de quien dijo que está “más preocupado por la campaña de Santiago Peña”, el candidato cartista para la presidencia. Además, insistió en que muchas personas dentro del ministerio ingresaron por nepotismo y no por méritos en este periodo.

Piris dijo que no avisarán al Ministerio de Trabajo sobre los eventos de mañana y pasado. Aseguró que no se trata de una huelga, sino de una movilización “con los efectos de una huelga”.

“No tenemos por qué avisar. Estamos llamando a una movilización, no es una huelga, pero tiene el mismo efecto. Teniendo en cuenta que hoy el Poder Judicial está sometido al Ejecutivo lo que siempre ellos hacen es declarar ilegal la huelga”, expresó.

Por último afirmó que “estamos más fuertes y trabajaremos para que el acatamiento sea total”. Los gremios reclaman el 32% para la aplicación del salario básico del educador. Según un acuerdo firmado el año pasado, el salario básico profesional debía subir a G. 3.300.000, aproximadamente, teniendo en cuenta el aumento del sueldo mínimo, pero actualmente es de solo G. 2.009.000.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top