GuidePedia

0
La próxima semana se realizará el llamado a licitación en el marco del proyecto de seguro agrícola que había sido planteado por el gobierno. Con esta propuesta, se busca “blindar” los cultivos ante eventuales pérdidas por eventos climáticos como sequías o heladas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, participó esta mañana de un acto en la zona de Caazapá, donde se realizó la entrega de aportes a pequeños productores por parte del Gobierno Nacional.

En la oportunidad habló sobre el seguro agrícola y confirmó que la próxima semana se estaría realizando el llamado a licitación través de la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para aquellas empresas que deseen trabajar en el seguro a los cultivos.

En una primera etapa abarcará a 4 departamentos: Concepción, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú, incorporándose posteriormente otros 3 más: Caazapá, Central y Alto Paraná.

Baruja mencionó que dentro de esta propuesta, que busca asegurar zonas específicas de cultivo en casos de pérdidas por heladas o eventos climáticos, se incluirán al sésamo, maíz, poroto y mandioca.

El ministro también se expresó sobre la ley que declara en emergencia la agricultura familiar campesina y dijo que, de momento, “no les llegó ninguna propuesta para su reglamentación” por parte de las organizaciones campesinas.

“Cuando nos llegue alguna propuesta vamos a analizarla y tenerla muy en cuenta, queremos darle participación a todos los sectores para la reglamentación de la ley de emergencia. Todo planteamiento o idea que venga de algún sector bienvenido sea”, afirmó.

En ese sentido, Baruja mencionó que desde la cartera a su cargo ya están realizando un trabajo de relevamiento de los productores afectados por las heladas y también de los que estén en situación de deuda, contando con la participación de organizaciones campesinas que van presentando sus listados.

“A partir de la próxima semana los primeros productores estarán recibiendo la asistencia alimentaria en base a este relevamiento hecho por los técnicos del MAG y las organizaciones campesinas”, puntualizó finalmente.

Fuente: Hoy


Publicar un comentario

 
Top