GuidePedia

0
Cientos de personas participan de un homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu en el sitio donde sucedió la batalla durante la Guerra de la Triple Alianza. El lugar se denominado ahora "Cerro de la Gloria".

En el sitio se efectuó una representación de la cruel batalla de Acosta Ñu, donde perdieron la vida 3.000 paraguayos que enfrentaron a los soldados aliados de Brasil, Argentina y Uruguay el 16 de agosto de 1869.

Almides Alcaraz, presidente de la Asociación Yukyty, que organiza este evento, expresó que, lastimosamente, por falta de apoyo de las autoridades locales, el museo donde se guardaban vestigios y objetos de la batalla tuvo que ser llevado a la capital, en una casa particular.

La caminata de 17 kilómetros se inició a las 07:00 en el centro de la ciudad y culminó cerca de las 11:30 en el "Cerro de la Gloria".

El vicepresidente Juan Afara llegó al sitio donde se rinde homenaje a los niños mártires. También un pequeño grupo de masones, quienes no fueron invitados al acto y no se sabe qué pretenden realizar, según mencionaron los organizadores.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top