GuidePedia

0

En pésimo estado se encuentra el tramo de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, entre las localidades de San Miguel y San Juan Bautista, en el departamento de Misiones. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de bacheos, pero los automovilistas tachan de parches los arreglos de la cartera de Estado.

SAN MIGUEL, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los conductores que utilizan esta vía insisten en que es necesario un recapado nuevo de la ruta a fin de solucionar el deterioro.

En este tramo se produjeron numerosos accidentes de tránsito, muchos de ellos con derivación fatal. En otros casos, los automovilistas denunciaron daños en el tren delantero como así otras averías que sufren los rodados.

La peor parte de la capa asfáltica se encuentra en las inmediaciones de la compañía Itajurú, en el distrito de San Juan Bautista. Igualmente más adelante, hacia la jurisdicción de la localidad de San Miguel, el tramo vial tiene profundos baches.

En algunos sectores, la ruta no cuenta con señalización alguna y esto dificulta aún más el tránsito vehicular, en especial durante las horas de la noche.

Asimismo, la baranda de un puente ubicado a la altura del kilómetro 185 de la Ruta I quedó destrozado en el lado derecho (con dirección hacia el norte). Fue tras un accidente automovilístico que le costó la vida a una persona.

Tanto la baranda de protección como así también el pavimento necesitan de reparación inmediata, incluyendo de igual forma la colocación de suficientes señalización.

De acuerdo a los datos, la conservación de la ruta está a cargo de la sede regional de la ciudad de San Ignacio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Funcionarios de esta oficina confirmaron el inicio de los trabajos de bacheo en el tramo que va desde San Juan hasta San Miguel. No obstante, dijeron que no estaban autorizados a dar información oficial.

Acerca del plan de reparación integral, hemos intentado escuchar la versión del jefe regional del MOPC, el ingeniero Losnardi Colmán, pero no se encontraba en la sede. Sus colaboradores indicaron que viajó a Asunción.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top