GuidePedia

0

Estudiantes de colegios de San Juan Bautista, Misiones, realizan una movilización en el marco de la marcha nacional, para exigir que los libros y materiales provistos por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), sean entregados a tiempo.

Alexis Portillo, dirigente estudiantil de la zona, dijo que las protestas seguirán si es que el MEC no les da una respuesta a su reclamo.

"Nos hacemos presentes por la marcha de estudiantes, lo hacemos por nuestros derechos, pero los materiales son importantes. Los libros llegan fuera de tiempo, debemos comprar y al final tenemos dos libros. Esperamos una respuesta del MEC. Si no hay esta respuesta, seguirán las marchas", dijo el alumno.

El ministro de Educación, Enrique Riera, considera que no es necesaria la marcha de estudiantes secundarios prevista para este viernes en Asunción. Los alumnos exigen la distribución de libros y una educación de calidad.

Alumnos de colegios del interior del país, anuncian una gran Marcha Nacional para el próximo 25 de agosto en todo el país. "Todos los libros, todos los años y todos en febrero", se denomina la movilización. Además piden que la educación sea de calidad. Advierten sobre movilizaciones en varios puntos del país.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top