GuidePedia

0
Un colono menonita está desaparecido desde ayer por la tarde en Tacuatí, San Pedro. El hombre fue a buscar un tractor. Como tardó en regresar, algunas personas fueron en su búsqueda, pero solo hallaron la maquinaria en llamas. Es un nuevo secuestro confirma fiscal intervniente.

De acuerdo con los datos, el colono menonita Franz Hiebert Wieler, de 32 años de edad, fue hasta la estancia San Eduardo, ubicada en la Colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, para buscar un tractor.

Como no regresaba, algunas personas fueron a buscarlo y solo encontraron a la maquinaria pesada incendiándose, por lo que dieron aviso a la subcomisaría 13 del Cruce Tacuatí.

El propio ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, informó a radio ABC Cardinal que un colono menonita se encontraba desaparecido, y que no descartaba que se trate de un secuestro perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El secretario de Estado, sin embargo, no dio a conocer aun la identidad de la posible víctima.

El hecho fue comunicado al agente Fiscal Antisecuestro, Joel Cazal.

El fiscal Alejo Vera indicó que todo apunta a que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría detrás de la desaparición del colono menonita Franz Hiebert Wieler. Hasta el momento no hubo pedido de rescate.
El agente del Ministerio Público lamentó que nuevamente se registre un hecho como este en el departamento de San Pedro, específicamente en la Colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí.

Vera dijo que el ahora desaparecido es pariente de los propietarios de la estancia San Eduardo, donde se produjo la quema del tractor que era conducido por Hiebert Wieler, de 32 años de edad, de nacionalidad mexicana.

En tanto, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, reiteró los datos que maneja la institución a su cargo y mencionó que, por el modus operandi, el ataque pudo haber sido perpetrado por miembros del EPP.
Cabe recordar que el EPP mantiene en su poder a tres personas secuestradas: el colono menonita Abrahán Fehr, el ganadero Félix Urbieta y el policía Edelio Morínigo.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top