GuidePedia

0



Autoridades educativas del Colegio Nacional Yacuty y de la Escuela Básica Nº 711 Nuestra Señora de la Merced, ubicados en la compañía Yacuty del municipio de Santiago, Misiones, se encontraron con la sorpresa de que las paredes fueron pintadas con obscenidades.

Los directivos encontraron inscripciones e imágenes inapropiadas en varios lugares de la infraestructura que comparten el mismo predio, pues en un pabellón está la escuela y en el otro, el colegio.

"Probablemente fue el viernes, porque el sábado amanecieron las inscripciones e imágenes. Estamos indignados y no creemos que los responsables hayan sido nuestros alumnos. Ellos no son así, ni siquiera escriben una letra por la puerta del baño. Creemos que es gente que vino de otro lado para cometer el hecho", expresó Elsa Acuña, directora del colegio.

La docente detalló que fueron varios los lugares de la institución donde pintaron las inscripciones y símbolos en aerosol blanco.

"Pintaron la puerta de una sala, una mano grande con el dedo del medio levantado, en el piso de la entrada dice: 'Bienvenidos putos'. También pintaron la puerta del baño, en la entrada pusieron 'CCP', símbolo del Club Cerro Porteño y en otro lado pusieron el símbolo del Club Olimpia, en el tinglado que posee la institución escribieron: 'Es mejor morir de pie que vivir de rodillas'", detalló Acuña.

La directora comentó que ya informaron de lo sucedido a los policías de la Subcomisaría de Yacuty.

"Ya le informamos de lo ocurrido a los policías. Nos dijeron que van a investigar, pero este lunes vamos a realizar nuestra denuncia formal. El colegio está al costado de la ruta, solemos luego encontrar cosas inapropiadas, suele entrar gente, encontramos preservativos y otras cosas. Esto nos preocupa porque nunca ocurrió algo así en nuestra institución", testimonió la docente.

Acuña manifestó que están muy preocupados pues con la difícil situación económica no saben de dónde van a sacar los recursos para borrar las pinturas, que están hechas con aerosol y no se borran lavando.

"Nos va a costar mucho sacar eso y además no sabemos de dónde vamos a sacar los fondos para borrar todo eso, está hecho con aerosol y eso no sale lavando nomás; encima que hace poco mandamos pintar todo la institución y lo difícil que está la situación económica...", lamentó la directora.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top