GuidePedia

0

El asesor de la Presidencia de la República, Darío Filártiga, hizo referencia a la Marcha por la Paz que se desarrolla en el Norte del país ante la ola de secuestros. Indicó que el Gobierno lucha como nunca antes para garantizar la paz. 

"Todos queremos paz. Todos clamamos por ella. Es saludable que la gente se manifiesta por la paz. El Gobierno garantiza la paz con todos los medios a su alcance. Estamos luchando contra los secuestros como nunca otro Gobierno lo ha hecho antes. Hay factores que hacen difícil la captura de estos delincuentes, pero se está trabajando y creo que vamos a lograr nuestro objetivo", dijo.

Durante la Marcha por la Paz que se desarrolló este martes en Santa Rosa del Aguaray, tanto los familiares de secuestrados como líderes de la zona, cuestionaron duramente las acciones del Gobierno para erradicar la violencia y secuestros en el Norte del país, donde cinco personas están privadas de su libertad por el EPP.

El sacerdote Cristhian Paiva, quien se desempeña como párroco en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, cuestionó duramente los resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El religioso, incluso, puso en dudas el uso correcto de los recursos para esta unidad. Aseveró que desde su creación aumentaron los secuestros.

Este martes, cientos de personas marcharon en Santa Rosa del Aguaray bajo la consigna de Marcha por la Paz. Por primera vez colonos menonitas de la zona se unieron a este tipo de movilizaciones. El sector está acechado por los secuestros por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Actualmente, cinco personas están privadas de su libertad.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top