GuidePedia

0

Un concejal de Ayolas denunció la existencia de delito ambiental en el vertedero de basura de la Municipalidad. El depósito de desperdicios se encuentra a unos 12 kilómetros del centro urbano del distrito y, según pudimos observar, en el lugar son arrojados todo tipo de desechos, incluidos hospitalarios. El edil Héctor Ayala (FG) exigió que la administración comunal, a cargo del intendente Carlos Duarte (ANR), busque una solución inmediata.

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El concejal Héctor Ayala (FG) señaló su preocupación por las condiciones en que funciona el vertedero de residuos, ya que no existe manejo responsable y se mezclan desechos domiciliarios, empresariales, industriales y otros con los hospitalarios. Agujas y otros elementos punzantes, además de sondas, envases de medicamentos, gasas, guantes de látex, entre otros, se desparraman en el lugar.

Unas 25 personas que no toman precaución alguna y animales domésticos, principalmente perros, se rebuscan entre las basuras y se exponen a infecciones, advirtió.

En la última sesión de la junta municipal el edil presentó una minuta dirigida al intendente, Carlos Duarte (ANR), en la que le solicita que la administración comunal implemente medidas administrativas para que el vertedero se adecue a las leyes ambientales y de higiene vigentes en nuestro país.

Por su parte, el intendente Carlos Duarte dijo que sabe que en el lugar hace falta mayor inversión y también maquinaria con la que se pueda realizar un tratamiento adecuado de los residuos, pero que la institución a su cargo no cuenta con los recursos necesarios para la dotación. Aseguró que la Comuna aplica un plan de mitigación ambiental aprobado por la Secretaría del Ambiente (Seam).

Anunció que su administración trabaja en un proyecto para trasladar el vertedero a un predio más alejado del centro urbano del distrito.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top