GuidePedia

0
Los familiares de los cinco secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo, quienes fueron los principales oradores del acto central de la ‘Marcha por la Paz’ realizada en Santa Rosa del Aguaray, cuestionaron la falta de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el grupo armado.

Abraham Fehr, padre del colono menonita del mismo nombre que se encuentra en poder del EPP, afirmó que no pierden la esperanza que su hijo vuelva sano y salvo. Enfatizó que su familia está decepcionada, pues no ve ningún resultado en las fuerzas de seguridad, mientras aumenta la desesperación y sufrimiento por los secuestrados.

A su turno Liliana Urbieta, una de las hijas de otro secuestrado Félix Urbieta, manifestó que la salud de su padre está deteriorada y temen por su vida. “Tengan compasión de ese pobre hombre enfermo”, resaltó en un mensaje desesperado a los integrantes de la banda criminal.

También habló Fidel Zavala, ganadero que hace unos años fue secuestrado por el EPP y luego liberado; y se solidarizó con los familiares de las víctimas, a quienes sugirió apoyarse en la oración.

“Estamos ante gente cruel que juega con la desesperación, pero esta manifestación es una señal clara y exigimos a nuestros organismos de seguridad que dejen de lado diferencias para poder cumplir su misión como corresponde”, remarcó.

Añadió que “nunca tendremos un Paraguay diferente con gente indiferente” y aseveró que la marcha realizada en la fecha, es un ejemplo de lo que se debe replicar en todo el país para exigir la liberación de los secuestrados y el fin de la inseguridad al Gobierno.

Edelio Morínigo está secuestrado desde el 5 de julio de 2014, convirtiéndose en la persona que lleva el mayor tiempo en cautiverio en el país; Abrahán Fehr desde el 8 de agosto de 2015, el ganadero Félix Urbieta, desde el 2 de octubre de 2016; mientras que el plagio del colono menonita Franz Hiebert ocurrió el 21 de agosto de este año; y Bernhard Blatz, el 1 de setiembre último.

Fuente: 78O AM

Publicar un comentario

 
Top