GuidePedia

0
El presidente Horacio Cartes dio un guiño a los productores de arroz de la zona Sur del país. Ayer se trasladó hasta el distrito de San Juan (Misiones) para participar de la inauguración de la planta procesadora de arroz Agroalianza SA, que tiene como director a Ignacio Heisecke.

El jefe de Estado inclina ahora su respaldo al sector arrocero del país que siempre tuvo como aliado al vicepresidente Juan Afara, quien actualmente juega en la disidencia colorada como precandidato a senador.

Otro factor llamativo en el acto de ayer fue la presencia de Jorge Sameck, quien a principios de este año dejó de ser director brasileño de la Entidad Binacional Itaipú.

No es la primera vez que Sameck participa de la inauguración de empresas brasileñas. El ex alto funcionario de la administración de los ex presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff sigue manteniendo vínculos con empresarios y autoridades del Gobierno.

Cartes estuvo acompañado de su ministro de Agricultura y Ganaría, Juan Carlos Baruja, y del gobernador de Misiones, Derlis Maidana, precandidato a diputado.

Baruja –quien pronto dejará el cargo para seguir con su campaña electoral– destacó el emprendimiento agroindustrial. Remarcó que cuando asumieron en el Gobierno en el 2013, la superficie total de siembra no superaba las 100.000 hectáreas. El año pasado llegaron a 150.000 hectáreas. “Ubica al arroz como la producción que más ha crecido en el país”, expresó Baruja y dijo que la mayor parte de exportación va al Brasil.

Significó que el Gobierno de Cartes acompaña al sector agroindustrial y en especial al sector arrocero que se fortalece con tecnología.

Por su parte, el director de la firma Agroalianza SA, Ignacio Heisecke, manifestó que el desafío de montar 210 mil toneladas ayudan a posicionar al país dentro de mercados internacionales.

política financiera. Señaló que están comprometidos con los pequeños y medianos productores. “En esta línea de trabajo de fortalecimiento de pequeños y medianos productores vemos fundamental una política financiera acorde a las características y necesidades del sector; el acceso a créditos más blancos; tasas crediticias mas competitivas y mayor plazo que garantice a los productores un retorno de su inversión”, expresó Heisecke como parte de las necesidades de apoyo del Gobierno. Agregó la necesidad de que desde las instituciones del Gobierno puedan desarrollar una semilla de arroz nacional que se adapte al clima. Cartes escuchó los pedidos del sector durante el acto.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top