GuidePedia

0


Por tercer año consecutivo, la empresa de los sueños para los jóvenes paraguayos es Itaipú Binacional, de acuerdo con una encuesta realizada por Cia de Talentos, Jazmín Mendoza y Comunidad RH, quienes se aliaron para el emprendimiento. Los resultados de la encuesta fueron expuestos en la IV Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas.

Se trata del ránking de las 10 organizaciones más votadas en el estudio Carrera de los Sueños, donde participan más de 100.000 estudiantes y graduados de América Latina, de los cuales 8.000 son paraguayos.

Representantes de las organizaciones ganadoras recibieron una distinción durante el congreso, que es el evento más importante del sector a nivel local y que este año tuvo como lema "Hacia una cultura de alto desempeño organizacional". Las demás organizaciones, en orden de jerarquía, fueron: Google, Cervepar, Itaú, Cargill, Unilever, Tigo, Monsanto, Banco Central del Paraguay y BBVA.

Los resultados hablan de que el motivo de la elección de la empresa de su sueño para los consultados, en un 70% está signado por el desarrollo profesional; un 53% inclinado hacia el aspecto de la remuneración y los beneficios; 48% de los encuestados respondió que es porque le permitiría hacer lo que le gusta; 47% respondió que le brindaría experiencia internacional y 42% hizo referencia a constantes desafíos al trabajar en una organización.

En cuanto a un tipo de liderazgo, los jóvenes respondieron que prefieren un líder enfocado en desarrollar las habilidades del equipo, en un 81%; mientras que un 19% especificó que preferían un líder referente en su área.

Sobre las aspiraciones de aprendizaje, los jóvenes paraguayos respondieron en un 23% que les gustaría alcanzar metas; 18% quiere inspirar a personas; a un 12% le gustaría acompañar las exigencias del mercado y un 11% necesita saber cómo ser conocido.

Consultados sobre qué aspecto consideran más importante, un 52% considera que la integración entre la vida personal y profesional es más relevante, y un 48% dijo que el propósito de la organización es más importante.

¿Qué aumenta las chances de realización? fue otra consulta. Un 17% menciona el aspecto de trabajar en lo que uno es bueno; 12% se inclina por la libertad para decidir cómo hacer su trabajo; otro 12% apuesta por las tareas claras, con inicio y fin definidos; mientras que 11% prefiere trabajar con personas que le ayuden a resolver problemas.

Se perciben muchas desigualdades

Bajo la consigna de que el modelo de trabajo actual no satisface, el 80% de los jóvenes paraguayos respondió que haría algo diferente si el dinero no fuese una preocupación.
De los encuestados, el 58% está integrado por jóvenes recién graduados, y el restante 42% por estudiantes universitarios.
Uno de los resultados más enfáticos de la encuesta es que en el mercado de trabajo la confianza está afectada, y por ello se genera un contexto de frustración porque la percepción de desigualdad atenta contra el rendimiento y la innovación. Lo más citado por los jóvenes es la falta de igualdad de oportunidades, en un 25%; mientras que un 19% respondió que existe falta de coherencia entre lo que se dice y se hace; un 10% hizo referencia a las políticas no acordes al presente digital.
En cuanto a los nuevos modelos de trabajo, el 29% (mayoritario entre los jóvenes) respondió que aspira a ser dueño de su tiempo.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top