GuidePedia

0



La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y su Regional Misiones preparan la Expo Misiones, que se llevará a cabo del 20 al 24 de este mes, en el campo de exposición Nemesio Vargas (San Ignacio).

Este año se incluye la Expo Nacional Brangus de Primavera, la Expo Nacional de Caballos Criollos y la Tercera Credenciadora para el Freno de Oro. Al respecto, el titular de la ARP Misiones, Silvio Vargas Thompson, explicó que se abarcará la muestra agropecuaria, de pequeñas industrias y servicios.




En cuanto a ganadería, ya se inscribieron 458 animales a bozal para competencia; 700 animales para feria y 150 de distintas razas para la feria de reproductores. Vargas Thompson dijo que en esta expo Feria de Primavera competirán ganados bovinos de las razas Brahman, Nelore, Brangus, Braford, Angus, Hereford y Senepol. También habrá competencia en las especies ovina y caprina y las razas Cuarto de milla y Criolla en equinos.

Los animales ingresarán al campo de exposición desde el martes próximo, y al día siguiente empezará la admisión de ganados a bozal.

El jueves 21, a las 8:00, se tendrá pesaje de animales, y desde las 10:30 será el juzgamiento de ovinos y caprinos. Ese mismo día, comenzará el juzgamiento de caballos. A la tarde, a las 15:00 comenzará el juzgamiento de bovinos Nelore y Brahman. A las 20:00 se prevé el inicio de la Noche de la Juventud, con elección de Miss Primavera Expo 2017.

El viernes 22 proseguirá la tarea de juzgamiento de las razas Senepol, Hereford, Pollet-Hereford, Brangus y Braford. A las 20:00 habrá feria a través de pantalla, y a las 22:00 habrá festival de pueblos misioneros.

El sábado 23, a las 10:00, será la inauguración oficial de la Expo Misiones 2017. A las 13:00 de ese mismo día habrá remate de reproductores, y a las 22:00 la noche expo y concierto musical. La clausura será el domingo 24, con un extenso programa.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top