GuidePedia

0

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en un comunicado desmintió versiones que circulan por WhatsApp acerca de una supuesta modificación de la enseñanza sobre contenido de género en los programas educativos.

En un audio se escucha a una joven hablando sobre el contenido de un supuesto taller sobre violencia de género, donde se explicó que el concepto de la palabra cambió y es enseñado en los colegios públicos. También dice que, sin embargo, en los colegios religiosos no se enseña debido a la filosofía de la institución.

Según el audio, el género determina el sexo, por lo que debe ser construido por la persona y ya no corresponde solo al varón y a la mujer. La supuesta modificación habría entrado al programa de tercer ciclo del MEC desde hace dos años.

En los audios se explica que la definición de género fue modificada y desvinculada del sexo, alegando que un niño puede bailar con pollera en el Día del Folclore si quiere.
      
"Si el niño quiere bailar con pollera en el Día del Folclore hay que dejarle, incluso hay directoras que están de acuerdo", indicó la joven a quien se escucha en el audio que corre por WhatsApp.
Por su parte, el Ministerio aclaró que lo que se dice en dichos audios tergiversa el contenido sobre género, y que son totalmente falsos.

El MEC expresó que como ente gubernamental y rector de la educación paraguaya garantiza el respeto a los valores tradicionales de la familia y la igualdad de derechos basándose en el Artículo 48 de la Constitución Nacional.

A su vez, se encuentra abocado en la tarea de erradicar toda forma de violencia en la familia basándose en el Artículo 54 de la Constitución Nacional. También hizo énfasis en la Ley 5777/16, sobre prevención del abuso sexual hacia niños y adolescentes, el embarazo de jóvenes y el noviazgo sin violencia. Aseguró que estos puntos se dan dentro del marco de los derechos humanos.



Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top