GuidePedia

0
Desde el 2 de enero y hasta el 20 de agosto de este año se confirmaron 305 casos de dengue y 1.335 fueron reportados como sospechosos, informó ayer la Dirección General de Vigilancia de la Salud en su último boletín epidemiológico.

Si bien no existen brotes activos (solo casos aislados), el reporte técnico habla de circulación de dengue tipo 1 (den1) en 12 departamentos, siendo Central, Alto Paraná, Asunción, Caaguazú y Caazapá las zonas que más preocupan por los antecedentes de un gran número de afectados durante las epidemias.

El informe de la dependencia del Ministerio de Salud habla de un promedio semanal de 114 casos febriles reportados, considerados como sospechosos de dengue.

La cartera recordó que la dolencia inicia con fiebre, malestar general y dolores musculares. Ante estos síntomas se debe consultar con urgencia y se debe evitar la automedicación.

La recomendación es no cesar con el control ambiental y continuar con los trabajos de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos de las casas y lugares de trabajo para cortar la cadena de transmisión.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top