GuidePedia

0
El Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público inicia una huelga este lunes para exigir el aumento salarial para los asistentes fiscales. La medida de fuerza se extenderá por todo el país, pero garantizan los servicios básicos.

“Hemos tratado por todos los medios que nuestro pedido de ampliación presupuestaria sea tratado en el Congreso. Lastimosamente, tenemos que recurrir a la huelga porque no hemos logrado que los diputados oficialistas nos escuchen, especialmente Clemente Barrios, quien en dos oportunidades retiró a su bancada de la sesión, dejándola sin quórum y ocasionando que tenga que ser levantada”, afirmó Odilón Turo, del Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público.

Los funcionarios exigen el aumento salarial, actualmente los asistentes fiscales ganan aproximadamente G. 6.300.000, y piden que sus sueldos lleguen a ocho millones. “Es para que de esa manera podamos seguir manteniendo a muchos profesionales con experiencia dentro del plantel de funcionario público”.

Sin embargo, adelantó que los servicios básicos estarán garantizados, ya que habrá personal de guardia. “Pedimos paciencia a la ciudadanía y a los compañeros abogados”, exhortó.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top