GuidePedia

0
La campaña "Noviazgo sin violencia" comenzó este martes, según informó la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, quien manifestó que, si durante esta etapa se presentan episodios agresivos, el matrimonio tendrá las mismas características.

La titular de la cartera estatal mencionó que la campaña también involucra al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

"Lo que pretendemos con la campaña es romper los ciclos de violencia en la temprana edad, identificar los primeros tipos de violencia y que los chicos identifiquen y puedan cambiar esa actitud y así tener un matrimonio en armonía", indicó Baiardi en comunicación con la 1020 AM.

El trabajo que se realizará en varias escuelas del país involucra a jóvenes de entre 15 y 18 años. Con la campaña pretenden, además, ayudar a los adolescentes a identificar conductas violentas dentro de una relación.

"Estamos trabajando con los chicos para que ellos tengan una relación de pareja sana en donde no esté involucrada la violencia. Sabemos que un noviazgo violento es un matrimonio violento", acotó la ministra.

"A veces confundimos los celos con el amor y el control como parte de una relación de pareja", destacó Baiardi.

Por otra parte el Ministro de Educación Enrique Riera, indicó que es primordial que el noviazgo sea una etapa que se desarrolle sin hechos de violencia. "A todos nos tocó pasar por el primer amor, lo importante es que esa relación se produzca sin violencia de ninguna de las partes, creemos que en las escuelas públicas debemos hablar del tema", acotó el titular del MEC.

La campaña de concienciación se llevó a cabo en el Colegio Nacional General José Elizardo Aquino de Luque.

Casos de violencia

Baiardi detalló que en lo que va del año llevan contabilizados 32 casos de feminicidios y 26 tentativas, lo que significa que una mujer es agredida mortalmente cada cuatro días.

Muerte de mujeres por año

- En el 2014 se reportaron 26 feminicidios.

- En 2015 se verificó una disminución con 23 casos.

- La cifra en el 2016 repuntó con el asesinato de 39 mujeres.

- De enero hasta agosto de este año (ocho meses) se reportan 28 casos de feminicidio a nivel país.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top