GuidePedia

0
La senadora colorada disidente Blanca Ovelar sostuvo que se debe educar a los niños para luchar contra la cultura machista que sojuzga a la mujer por un rol que le fue asignado.

Ovelar manifestó en Monumental AM que el punto fundamental de la educación no sexista es "eliminar estereotipos ligados a los roles, sobre todo para luchar contra la cultura machista que discrimina a la mujer".

Indicó que la cuestión de perspectiva de género está en función a la lucha contra la discriminación por causas del género. Sin embargo, el problema fue que se introdujeron otros intereses, como la despenalización del aborto o los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales y trans (LGBT).

En ese sentido sostuvo que, si bien considera a los integrantes de la comunidad LGBT como seres humanos y personas con derechos, no está de acuerdo con que "quieran imponer su regla como regla general".

Desde su punto de vista, la polémica hizo que una "intención tan saludable y tan importante para la lucha contra la violencia hacia la mujer se distorsione" y surjan extremos opuestos irracionales.

Sostuvo que "el género está determinado por el nacimiento, por el sexo que uno tiene", no así la supremacía del varón sobre la mujer por haber nacido varón.

Recientemente el Ministerio de Educación y Ciencias prohibió cualquier material que "promueva la ideología de género".

Género como construcción cultural

Por el otro lado, la terapeuta Clara Bozzano explicó en la misma emisora que el sexo es biológico, ya que uno nace varón, mujer o hermafrodita, pero el "género es una construcción cultural".

Indicó que si se sigue confundiendo género con sexo seguirá habiendo problemas. "El tema es profundo, no es para tomarlo a la ligera", agregó.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top