GuidePedia

0
Los miembros de ocho organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), del Departamento de Misiones, ocuparon ayer el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Santa Rosa Misiones; para exigir el cumplimiento inmediato de la Ley N° 5868/17 de emergencia  nacional de la agricultura campesina familiar.

“Estamos aquí desde este lunes (ayer) y seguiremos con nuestra medida de fuerza hasta que se aplique la ley,  cual es la asistencia alimentaria por seis meses a las 1.050 familias  afectadas por los temporales dentro de nuestra organización en Misiones”, expresó Pedro Irala, dirigente del movimiento agrario y popular.

Por otro lado, pequeños productores se congregaron ayer en la rotonda de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, también exigiendo el cumplimiento de la ley de emergencia. “Luego de 40 días de lucha hemos logrado la aprobación de la ley de reactivación económica, firmamos en acuerdo con el ex ministro Juan Carlos Baruja, pero hasta el momento no alcanzamos ninguna ayuda”, expresó Blas Roberto Alderete, principal referente de la organización campesina de Yasy Cañy.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top