GuidePedia

0
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Scolari, negó que haya influencia política en las Fuerzas Armadas de la Nación, así como que haya pedido el cambio del general Derlis Cáceres.

Las FFAA "está totalmente ajena de toda influencia política", aseguró Scolari.

"Somos Fuerzas Armadas de la Nación", recalcó para responder al general Cáceres, quien había acusado que el Ejército está mancillado y que los cambios constantes a la institución castrense son una falta de respeto.

El jefe de las Fuerzas Militares sostuvo que el cambio se debió a la estructura vertical que tiene la FFAA. Además, agregó que la decisión del cambio la tiene el Comando en jefe, que es el presidente Horacio Cartes. Incluso, aseguró que la orden del titular del Ejecutivo es que no haya injerencia política, informó el periodista Roberto Santander.

Aunque cuando fue consultado sobre si recomendó la destitución de Cáceres, Scolari sostuvo que las deliberaciones son reservadas y secretas.

Por otro lado, manifestó que no está contento con los resultados que se tienen en el norte del país, en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Señaló que están cambiando de estrategias para poder acercarse a la ciudadanía y que esta entienda que están trabajando para su seguridad.

Espera poder dar con los criminales alguna vez. Sostuvo que la ventaja que tiene el EPP es que puede mimetizarse con la población. "Si vas al Norte y ves cinco campesinos trabajadores, uno de ellos posiblemente será o no de apoyo logístico (sic)", agregó.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top