GuidePedia

0
Grupo de productores de la Federación Nacional Campesina (FNC) reclamaron ayer la provisión de fertilizantes para cultivo de algodón, frente a la Gobernación de Misiones en esta ciudad. Plantean recuperar la producción de algodón a nivel nacional.

Uno de los coordinadores de la FNC, Isabelino Santander, dijo que los productores quieren cultivar algodón, pero denunció que no hay interés ni de la Gobernación de Misiones ni del Gobierno central.
Manifestó que existe un proceso de acuerdo con el gobernador, Derlis Maidana (ANR), quien prometió apoyar el cultivo de algodón con la provisión de fertilizantes. “Pero no hay respuesta; quiere decir que no hay interés ni del gobierno departamental ni nacional”, expresó Santander.
“La siembra de algodón se debe realizar en su época porque si no cultivamos ahora no habrá producción de este rubro”, enfatizó.
“Nos movilizamos porque no hay respuesta de la gobernación. Entendemos que al Estado tampoco le interesa la producción de algodón”, dijo Santander.
Según el acuerdo, la preparación de suelo está a cargo de los municipios, y la gobernación debe proveer fertilizantes. El gobernador dijo que existe un acuerdo con los productores, pero no tuvieron plan financiero este mes para fertilizantes. Prometió que entre mañana y pasado cumplirán con esta provisión.

Fuente: ABC Color



Publicar un comentario

 
Top