GuidePedia

0



Fidel Zavala, candidato a senador por Patria Querida, abogó por una reestructuración de la seguridad interna del país porque muchos de los entes dependen del Ejecutivo. Insistió en que Cartes está en campaña y descuida la seguridad del país.

“Hay que hacer una revisión profunda de la estructura orgánica de las fuerzas de seguridad. Muchas cosas dependen del presidente de la República, pero bueno, si tenemos un Presidente que está abocado a temas electorales, a temas de reelección, entonces estamos a la deriva”, indicó Zavala en conversación con radio ABC Cardinal este jueves.

El ganadero y actual candidato, quien fue secuestrado por el EPP entre 2009 y 2010, exigió que el Gobierno tenga una “inteligencia científica” para combatir el crimen organizado. “No es que el crimen organizado solo está instalado en la frontera. Tenemos que empezar a mirar seriamente... Cuando esto pase día a día vamos a ser una sociedad condenada”, sentenció.


Patria Querida emitió ayer un comunicado repudiando la inacción del Gobierno en relación a la seguridad. “La inseguridad campea en todo el Paraguay. Hoy (por ayer) sicarios atacaron salvajemente a dos personas en plena capital de la República; hace dos días secuestraron a un abuelo y su nieto en Caaguazú; hace pocos meses, una gavilla de delincuentes tomó por varias horas Ciudad del Este; desde hace varios años, grupos armados mantienen secuestrados en el norte del país a ciudadanos paraguayos, trabajadores, honestos, productores de bienestar y oportunidades de desarrollo para su comunidad y su familia”, dijo el comunicado de la conducción ejecutiva del Partido Patria Querida, dirigido al presidente Cartes.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top