GuidePedia

0
Un 15% de aumento para el reajuste salarial es lo que solicitan los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Tras la manifestación realizada ayer, se reunieron este martes con el presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo.

Más que un aumento salarial, refieren que solicitan una "recuperación", debido a la pérdida del 30% de poder adquisitivo de su salario, que no presenta aumento desde hace 15 años.

Se reunieron con el senador y presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, a quien solicitaron su ayuda para la modificación del presupuesto original presentado por la estatal, para que se le agregue lo solicitado por los trabajadores.

Pero el aumento de presupuesto comprende no solo aumento de salario y contratación de más personal, también la inversión en herramientas e insumos necesarios para la reparación e instalación del servicio.

"Generalmente, no se puede atender en tiempo y en forma los reclamos por falta de móviles y de recursos humanos", manifestó Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) a la 1000 AM.

La inversión total de lo solicitado por los funcionarios es de aproximadamente G. 100.000 millones para técnicos y operativos.

Se volverán a reunir este martes a las 15.00 en el Ministerio de Hacienda con la Comisión de Presupuesto del Congreso para tratar de avanzar en la propuesta.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top