GuidePedia

0

La Selección Paraguaya se juega esta noche ante Colombia la posibilidad de llegar a la última fecha con posibilidades claras de lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018. La Albirroja está condicionada a ganar hoy ante los cafeteros y rematar el martes contra Venezuela, en el Defensores del Chaco, por la fecha 18.

La esperanza se sostiene sobre los antecedentes de resultados que ha logrado la Selección dirigida por Francisco Arce jugando en condición de visitante. La Albirroja jugando afuera recogió más resultados positivos en esta competencia. Derrotó 1 a 0 a Venezuela, en Puerto Ordaz; empató 2 a 2 en Quito ante Ecuador; derrotó a Argentina 1-0 en Córdoba y ganó 3-0 ante Chile, en Santiago.

Enfrente está la Selección Colombia, que ganando este juego garantizará su clasificación mundialista, a falta de una fecha por jugarse. Los dirigidos por José Pekerman no quieren llegar a la última jornada con la incertidumbre, porque deberán visitar a la muy entonada selección peruana de Ricardo Gareca.

MISMO FORMATO. Arce se ve obligado a reamar su equipo. Tiene cinco bajas obligadas, entre ellas, la de Miguel Almirón, quien en los últimos partidos se ha constituido en figura preponderante. Pese a las ausencias, el formato es muy similar al que utilizó en la mayoría de los partidos que jugó fuera del país. Hombres fuertes para la contención y rapiditos para la definición.

Conspira saldo negativo de goles

Restan apenas dos fechas para que finalicen las Eliminatorias y existe un abanico de posibilidades matemáticas para los países que aún no sellaron la clasificación al Mundial Rusia 2018.
Brasil fue la primera selección que clasificó; Colombia y Uruguay, ganando sus partidos, estarán clasificadas.

Paraguay debe ganar sus dos encuentros y esperar que se registre una serie de resultados para ver si clasifica directo entre los cuatro o es quinto y va al repechaje contra Nueva Zelanda.
Las derrotas con goleadas sufridas por la Albirroja ante Uruguay (0-4), Perú (1-4) y Brasil (0-3) tienen mucha incidencia en el saldo negativo de la Albirroja, que es -6. En caso de igualdad en puntos, la clasificación se definirá por diferencia de goles. Conviene que Chile (23 puntos) pierda uno de sus partidos y que en el juego Argentina vs. Perú (ambos con 24) exista un ganador.


6 es el saldo de goles de la Selección Paraguaya. De los países que siguen con chances de clasificar, es el de peor saldo. Esto puede ser determinante en el momento de la definición. En caso de igualdad de puntos, se define por esa vía.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top