GuidePedia

0

Consultado sobre los secuestros perpetrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Fernando Lugo, presidente de la Cámara de Senadores, manifestó que es difícil darle confianza a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), por la falta de resultados en todo este tiempo.

"Es muy difícil darle mucha confianza a la FTC por los resultados obtenidos en estos cuatro años. En este momento se está trabajando por el presupuesto; han presentado aquí y veremos qué tratamiento le damos", declaró el titular de la Cámara Alta.

Lugo dijo también que es consciente del descontento que existe por parte de los pobladores de la Zona Norte hacia la FTC. "Hay un gran descontento por las tareas de la FTC, incluso hay peticiones para que se pueda derogar la ley que los ha comisionado en el Norte durante estos cuatro años", indicó Fernando Lugo.

Dicho esto, Lugo se refirió igualmente al ganadero Félix Urbieta, que cumple 365 días en cautiverio del grupo armado del Ejército del Mariscal López (EML). "Lastimosamente, hoy tenemos que lamentar el secuestro de cinco personas", manifestó a la prensa.

Urbieta fue secuestrado en su estancia de Belén, departamento de Concepción, el 12 de octubre del año pasado. La única prueba de vida que obtuvo la familia consiste en un vídeo de pocos segundos, grabado en la última semana de enero. El material se dio a conocer el 7 de febrero del 2017.

También están en cautiverio, en poder de grupos armados, el suboficial de Policía Edelio Morínigo y los colonos menonitas Abrahán Fher, Franz Wiebe y Bernhard Blatz Friesse.

EPP. Este año, epepistas cometieron golpes en San Pedro y en Concepción. Los últimos ataques de quema de maquinarias estuvieron encabezados por uno de los líderes del ala armada, según fuentes de la FTC.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) centró sus ataques en el departamento de San Pedro, donde la Fuerza de Tarea Conjunta tiene instaladas tres bases. Sin embargo, a pesar del despliegue y la inversión en el personal militar, el grupo armado liderado por Osvaldo Daniel Villalba Ayala sigue secuestrando y atacando a los productores.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top