GuidePedia

0
El MAG, a través de un comunicado, invitó ayer a los representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) a recapacitar y retornar a la mesa de diálogo a fin de cooperar en la implementación de la Ley 5868/17, “Que declara de emergencia la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional”.

El MAG dice contar con un listado de 31.000 productores que podrán recibir asistencia alimentaria, una vez que se compruebe que realmente son productores. Sin embargo, critica que los representantes de la CNI se hayan retirado de la mesa “sin completar su tarea y ahora tratan de presionar al Gobierno, solicitando ayuda alimentaria a los organismos internacionales y reactivando la movilización”.

La CNI, por su parte, anuncia movilizaciones en Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Canindeyú, Alto Paraná, Pdte. Hayes y Asunción, en protesta por el no cumplimiento de la Ley 5868 por parte del Gobierno. Será a partir del lunes 23 de octubre.

Señala que el no cumplimiento de la ley 5868/17 demuestra la falta de compromiso real del Gobierno para el cumplimiento de los compromisos del Estado con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Fuente: ABC Color


Publicar un comentario

 
Top