GuidePedia

0
Un total de 220 alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se someten a análisis clínicos este martes. El objetivo es descartar que hayan sido infectados con brucelosis.

Dos casos ya fueron confirmados a inicios de esta semana. Se trata de alumnos de Veterinaria que fueron infectados con brucelosis. Según el Decanato, el contagio fue a través de ganado caprino.

Este martes, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), dispuso que los otros 220 alumnos que también estuvieron en contacto con el ganado infectado, se sometan a pruebas para descartar que también hayan sido afectados por la enfermedad.

El caso se volvió más delicado luego de que los alumnos acusaran a la decana, Azucena Cabrera, de ocultar los casos de brucelosis confirmados en animales, mientras los alumnos seguían en contacto con ellos, haciendo pruebas y procesando productos alimenticios directo de vacas y cabras.

En conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer lunes, Cabrera negó que haya sido así y aseguró que, ni bien tuvieron conocimiento de que había animales infectados, dieron aviso a los profesores para parar las pruebas y cancelaron la entrega de leche y otros productos lácteos a fundaciones y empresas que las adquieren de la facultad.

Senacsa anunció que la zona ganadera de la casa de estudios está intervenida por al menos 30 días, cuando se volverán a realizar las pruebas. Lamentó que los animales que den positivo a brucelosis deberán ser sacrificados y quemados.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top