GuidePedia

0



FIFA aceptó la propuesta de Conmebol y reconoció los títulos de la Intercontinental como Mundial del Clubes, anunció Alejandro Domínguez en su cuenta de Twitter. Olimpia, en 1979, fue el único equipo paraguayo en ganar el certamen.

La Copa Intecontinental nació en 1960 y unió a los ganadores de la Copa Libertadores de América y la Copa de Europa (actual Liga de Campeones). El certamen se jugó hasta 2004 para dar paso al Mundial de Clubes: comenzó en 2000 con el título que ganó Corinthians y volvió a disputarse en 2005 con la consagración de Sao Paulo. Barcelona es el más ganador, con tres, del torneo en el cual participan los vencedores de cada continente y el campeón de liga del país organizador.

Para buscar la unificación de campeones, Conmebol solicitó a FIFA el reconocimiento de los títulos de la Intercontinental como Mundial de Clubes. La Federación Internacional de Fútbol Asociación aceptó el pedido y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, confirmó en su cuenta de Twitter (@agdws): "Agradezco aprobación del Consejo de @FIFAcom la propuesta de @CONMEBOL de reconocer títulos de Copas Intercontinentales como Mundiales de Clubes".



Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top