GuidePedia

0

Un niño de apenas dos años falleció luego de ser mordido brutalmente por un perro mientras intentaba jugar con él. El hecho se registró en Caapucú, Departamento de Paraguarí.

El ataque se registró cuando la madre del pequeño estaba conversando con una persona, mientras el niño se encontraba jugando con la mascota, le estiraba de las orejas y le tocaba el hocico, esto habría generado el enojo del animal, que reaccionó mordiéndole en la cabeza.

El niño fue llevado inmediatamente al Hospital Distrital, en donde horas después se confirmó su deceso, indicó el comisario Milciadez Ocampos, jefe de Policía del Departamento de Paraguarí, en comunicación con NoticiasPy.

El animal de raza mestiza vive con una familia en donde no hay niños, por lo que no está acostumbrado a relacionarse con los pequeños.

El hecho se registró a las 19.00 del domingo en la Compañía Capilla Tuja.

Cinco años de cárcel para dueños de perros agresores

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó el mes pasado la ley de modificación de protección animal que pretende la penalización de la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

De esta manera se pondrán en marcha penas carcelarias de hasta dos años o multa para los maltratadores. La ley también establece la responsabilidad civil sobre los daños y perjuicios que cause un animal hacia un tercer sujeto, el dueño de la mascota será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

Si se diera la situación en que un perro ataque a alguna persona y por defensa propia el afectado mate al animal, no será considerado culpable. Por su parte, la responsabilidad recaerá sobre el dueño del animal, con cárcel de hasta cinco años o con multa, además de la prohibición de tener mascotas por un plazo de hasta diez años.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top