GuidePedia

0

Las personas trans harán una manifestación frente a la Fiscalía General, Chile casi Jejuí, el jueves desde las 10.00 ante el reciente homicidio de Romina, ocurrido en San Lorenzo.

La titular de la organización Panambi, Yren Rotela, informó que harán una marcha para presionar a la Fiscalía de modo a que el fiscal general del Estado ordene una investigación más exhaustiva sobre el homicidio de personas trans, sobre todo por la gravedad del último caso en el que el homicida confesó su odio hacia las personas trans, lo que podría enmarcarse dentro de un crimen de odio.

Además exigen la investigación y esclarecimiento de los 59 asesinatos de personas trans que hubo desde 1989, luego de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, hasta la actualidad. Rotela sostuvo que solamente en este 2017 registraron 20 casos de violencia ya sea física, verbal o psicológica contra personas trans.

Pero indicó que "con esta arremetida conservadora" en pocas semanas se incrementó la violencia contra la comunidad. En la manifestación entregarán un manifiesto a la Fiscalía y esperan que esta vez el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, las reciba. "No queremos hablar con sus asistentes, queremos que se comprometa y tener una mesa de trabajo con ellos", agregó la dirigente.

Por último, Rotela lamentó que no haya una Ley que les ampare ya que piden una vida digna, con acceso a salud, educación y trabajo digno. "No puede ser que nuestro trabajo solo sea pararnos en la esquina todas las noches", se quejó.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top