GuidePedia

0
YABEBYRY, Dpto. de Misiones, Pobladores de Yabebyry y de otros distritos vecinos, como la colonia Panchito López  piden la urgente reparación de tramo vial que comunica con Laureles (Ñeembucú). Debido al mal estado del camino, los lugareños no cuentan con servicio de transporte público.

Circular por la ruta principal que comunica Yabebyry con Laureles es un calvario para los automovilistas. La reparación del trayecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Existen zonas convertidas en lodazales, en las que hasta las camionetas 4 x 4 quedan varadas. Los conductores de los rodados deben recurrir a tractores o a la buena voluntad de otros automovilistas que puedan remolcarlos a fin de poder continuar el viaje.

Igualmente mencionaron que en forma reiterada recurrieron a las oficinas del MOPC en San Ignacio, donde solo recibieron promesas de solución.

El encargado regional del MOPC en Misiones, Ing. Gaspar Ortiz, expresó que esa ruta es el talón de Aquiles de la cartera de Estado. Indicó que la solución inmediata es la colocación de celulares (sistema para canalización de agua) en los lugares críticos, pero que las continuas lluvias que se vienen registrando no permiten llevar a cabo los trabajos.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top