GuidePedia

0



Una mujer fue detenida este miércoles por usurpar la identidad de una abogada, aprovechando un caso de homonimia. La víctima denunció el hecho en el 2016, sin embargo la agresora fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión. Hoy nuevamente la arrestaron.

La Policía Nacional, del departamento de Delitos Económicos, logró detener a una mujer identificada como Zunilda Elizabeth González. Ella decidió usurpar la identidad de una abogada, quien lleva el mismo nombre, e incluso se armó de clientes a quienes cobraba millones de guaraníes por servicios legales.

La mujer ya había sido detenida luego de que la abogada haya denunciado el hecho. Sin embargo la justicia le otorgó medidas alternativas a la prisión, pero rápidamente la usurpadora volvió a activar su negocio. La información llegó a al Ministerio Público, quien ordenó su rebeldía.

"Fue detenida este miércoles mediante un trabajo de inteligencia de la policía. En su poder se encontraron varios documentos, entre ellos facturas millonarias de entre G. 50 a 70 millones por cobros se supuestos honorarios profesionales", contó la policía la Telefuturo.

Zunilda González, la "verdadera" abogada, hizo la denuncia ante la usurpación de la identidad luego de que cliente le haya llamado a reclamar que su caso legal no fue gestionado.

Ella le pidió que se encuentren para hablar del tema, debido a que no comprendía lo que pasaba. Allí fue que el cliente no la reconoció y Zunilda se dio cuenta de que su identidad estaba siendo usurpada.

Ahora la policía solicita a las personas que la reconozcan, que la denuncien para que la Justicia opere.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top