GuidePedia

0
Dos trasplantes renales fueron concretados ayer, tras la aprobación de donación de órganos de la familia de un niño de 10 años de Santa Rosa Misiones, quien cayó de un caballo y quedó con muerte cerebral. “Los médicos me dijeron que se puede concretar la donación de los riñones de mi hijo. Me pongo en el lugar de ellos como madre, por eso realizaré la donación”, dijo la mamá del pequeño donante. (foto Ilustrativa)

La mujer contó que su hijo estaba en lista de espera para recibir un corazón desde hace varios años, sin embargo, murió esperando dicho órgano

Los beneficiados son adolescentes y se encuentran evolucionando favorablemente, según los médicos intervinientes. Las cirugías fueron tanto en el Hospital de Clínicas como en el Instituto de Previsión Social (IPS).

En el Hospital de Clínicas el trasplante se realizó a una menor de 13 años, oriunda del Chaco paraguayo. La niña era dializada desde hace dos años, informó el doctor Agustín Saldivar quien participó en la cirugía. El otro paciente trasplantado es un adolescente de 14 años, internado en el IPS.

“Las extracciones de riñones se hicieron en la noche del lunes y los implantes hoy (por ayer). Ambos trasplantes fueron exitosos. En lo que ha transcurrido las primeras horas las evoluciones son favorables”, comentó el doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top