GuidePedia

0



Un total de 500 kilos de pescados fue incautado ayer en plena veda pesquera durante un operativo realizado en “Puerto pesquero”, ribera del río Paraná, en la compañía Atinguy (lado Itapúa).

El procedimiento fue llevado a cabo en horas de la tarde por la Secretaría del Ambiente (Seam), Prefectura Naval zona Ayolas, Fiscalía del Medioambiente y la Policía Nacional. El encargado de la oficina de la Seam de Ayolas, Adam Leguizamón, señaló que durante la intervención lograron confiscar 19 piezas de dorado, nueve de surubí, tres sábalos, uno de armado y otro de bagre.

También decomisaron dos motores fuera de borda, varios metros de redes (5.000 metros), patos y caña de pescar con sus respectivos rieles que se encontraban depositados en diferentes viviendas abandonadas, que habrían sido utilizadas como depósito por los pescadores furtivos.

“Este tipo de hechos demuestra claramente que los pescadores de esta zona (Atinguy, lado Itapúa) no están respetando la veda y que con este tipo de acciones, están cometiendo delito ambiental, que tiene penas rígidas que serán aplicadas a todas aquellas personas que sean descubiertas in fraganti”, dijo Leguizamón.

El fiscal de medioambiente, Francisco Martínez, manifestó que todos los elementos de pesca que se incautaron fueron llevados a la sede del Ministerio Público ubicado en el barrio San Antonio de este distrito.

Martínez manifestó que no hubo detención de personas porque se presume que habrían escapado al percatarse de la presencia de los intervinientes. No descartó la posibilidad de que los pescados sean resultado de la actividad ilegal dentro de la zona de reserva ictícola sobre el Brazo Aña Cua de Yacyretá, teniendo en cuenta que el puerto se encuentra en el límite de la zona prohibida para la actividad pesquera.

Los pescados confiscados serán entregados al Centro de Salud, al Hogar de Ancianos y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional, se anunció.

Veda

La prohibición de pesca se inició el 6 de noviembre y se extiende hasta el 20 de diciembre para aguas compartidas con la Argentina, además de ríos, arroyos y lagunas. En tanto, en aguas compartidas con el Brasil la veda va hasta el 31 de enero del 2018.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top