GuidePedia

0
No se atiende el estatuto del educador en lo que se refiere a los beneficios, el salario básico profesional docente. Vamos a reclamar eso que ya habíamos presentado a la Bicameral: la incorporación del escalafón docente.

El mes de noviembre se caracteriza por las evaluaciones, y serán estas las que se postergarán, ya no existe pérdida de clases en sí, sin embargo en algunas áreas sí se toman las pruebas, dijo Gabriel Espínola de la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay Auténtica.

Aseguró que están a buen tiempo en lo legal y que, por ende, abrigan aún la esperanza de obtener una respuesta favorable. Depende netamente de la Cámara de Senadores, añadió Gabriel Espínola, .

El paro es solo por este martes, mañana miércoles volverán a las aulas para seguir con la toma de exámenes. Volverán a salir a las calles el 24 y 25 de este mes.

Espínola mencionó que no quieren encrudecer la medida de fuerza, por lo que esperan la colaboración de los representantes del Estado.

Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencia, dijo que se están tomando todas las medidas necesarias para que los exámenes no sean afectados.

Manifestó que el Estado paraguayo no escatimó en esfuerzos para lograr los más de USD 500 millones para un verdadero aumento de salario de los docentes, que no coincide con la respuesta que los sindicatos están dando a la situación. "Debería este ser un momento de festejo", criticó en comunicación con la 970 AM.

En total, cuatro gremios docentes van este martes al paro en reclamo de un incremento del 8%, por sobre el 12% prometido por el Gobierno para el año que viene.

Los representantes de la Unión Nacional de Educadores (Une), Organización de Trabajadores de la Educación (Otep - Auténtica), la Otep - SN y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), indicaron que el 20% es necesario para que el Ejecutivo cumpla con un acuerdo prometido el año pasado para lograr el salario básico profesional.

Este 8% implica G. 159.000 millones (USD 27 millones) más para el Presupuesto General del 2018, según datos de la FEP.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top