GuidePedia

0
Tras la decepción que les generó ayer el levantamiento de la sesión de la Cámara de Diputados, los trabajadores de la ANDE volverán a manifestarse hoy para que en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja (marcada en la fecha) se les reponga el presupuesto de G. 117.000 millones, recortado por el Ministerio de Hacienda.

No obstante, Rodrigo Gómez, del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), manifestó que tienen conocimiento de que la secretaría de Estado no volvió a remitir la adenda al Congreso. Por tal motivo, las manifestaciones continuarán hoy y esperan que los diputados de alguna manera den el respaldo a los pedidos. De lo contrario, se apuntará al Senado, indicó el sindicalista.

PROPUESTA DE HACIENDA. Hacienda no acompaña la reposición presupuestaria exigida por Sitrande, pero sí propuso la desprecarización laboral de 300 trabajadores contratados de la empresa estatal (nombramiento) y aumentar el salario mínimo referencial de G. 1.977.800 a G. 2.199.314, utilizado para el cálculo de los beneficios. Así el incremento presupuestario ofrecido a la empresa pública es de casi G. 37.000 millones.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top