GuidePedia

0
Funcionarios del Refugio Faunístico “Atinguy”, dependiente del sector Medioambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), rescataron un ejemplar macho de oso melero (Tamandúa tetradactyla). El animal fue hallado el lunes por la tarde en la compañía 3 de Mayo de este distrito.

De acuerdo con datos de la institución, los vecinos relataron que el animal se encontraba deambulando por la comunidad rural cuando fue atacado por perros. Una familia que observaba lo sucedido intervino y rescató al ejemplar de oso melero.

Cuando profesionales del Refugio Faunístico ubicado en Ayolas tuvieron conocimiento del hecho, se trasladaron a la mencionada localidad y se encargaron de llevar al animal a Atinguy, distante unos 10 kilómetros del pórtico de ingreso a la ciudad de Ayolas. En el sitio permanece en observación, después de que se le practicaran los primeros auxilios porque tenía heridas que la causaron las mordidas de los canes.

De acuerdo con el informe del Área de Comunicaciones de Yacyretá, el ejemplar presenta heridas cortantes en la cabeza, lo que obligó a recurrir a suturas y tratamiento con medicinas específicas. También tiene golpes en varias parte del cuerpo.

A pesar de las heridas y golpes, el animal ya consume alimentos naturales y suplementarios, por lo que los especialistas del refugio pronostican una rápida recuperación.

El oso melero es un insectívoro por excelencia. Se distribuye por el centro y noreste de América del Sur, desde Venezuela, Brasil, Paraguay, norte de Uruguay y norte de Argentina. Es una especie arborícola.

Fuente: ABC Color


Publicar un comentario

 
Top