GuidePedia

0
En la víspera fueron inauguradas 37 nuevas viviendas y otras 27 recientemente reparadas en la compañía San Javier, distrito de San Ignacio, Misiones; localidad que fue arrasada por un fuerte temporal en el mes de abril pasado. Además, se habilitaron un colegio y un local policial.

Las viviendas fueron construidas a las familias que perdieron totalmente sus casas, con una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá de G. 4.789.909.145. Estas 37 familias también recibieron electrodomésticos para equipar su hogar.

En tanto que las reparaciones se realizaron con fondos de la Gobernación de Misiones, por un monto de G. 100.000.000.

La misma institución construyó nuevas aulas en el Colegio Nacional San Javier, con una inversión de G. 689.625.335 y el local de la Subcomisaría N° 7 por un monto de G. 112.745.000.

“Recordamos aquel día en que estuvimos en este lugar, qué momento; y ahora vemos otra realidad, gracias al Gobierno Nacional, que sin titubear dio la instrucción necesaria para que se hicieran las viviendas nuevas a los que perdieron, que se construya, que se rehabilite todo lo que es San Javier”, indicó el intendente de San Ignacio, Carlos Afara.

“Mediante el apoyo que recibimos desde un principio del desastre, hoy agradecemos a las autoridades porque mediante eso ya tenemos nuestras viviendas nuevas”, indicó María Zulma Franco, una de las personas que perdieron totalmente su vivienda.

PARA EL PUEBLO. Durante el acto, donde participaron autoridades locales, se inauguró el local de la Subcomisaría N° 7, cuyo edificio se había derrumbado en su totalidad; y las nuevas instalaciones del Colegio Nacional San Javier.

“Acá no vino nadie que haya hecho un milagro, acá se vino y se trabajó en conjunto, que es lo más importante, acá no se puede decir tal institución o la otra hizo todo, no, acá cada uno hizo su parte desde el momento en que un poblador puso a disposición su casa para ver de dónde iba a empezar este proceso de reconstrucción”, explicó Ángel María Recalde, director de la EBY.


El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, por su parte, alabó el trabajo del Gobierno Nacional y las tareas realizadas a favor de los afectados. “Esto es una suma de esfuerzos y coordinaciones de las instituciones, sin distinción de colores, estos son hechos, no solo palabras, acá se ven las escuelas, se ven las comisarías, se ven las casas”, expresó.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top