GuidePedia

0
En el marco de la veda pesquera, que se inició este noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre en aguas compartidas con Argentina, la Entidad Binacional Yacyretá distribuye bonos sociales a pescadores nucleados en varias organizaciones de los distritos de Yabebyry, Ayolas, San Miguel y Villa Florida, de Misiones, en total son 1.088 beneficiarios.

La asistencia es un complemento al subsidio que reciben los pescadores por la veda.

La entrega comenzó ayer, en Ayolas, a 853 beneficiarios; proseguirá mañana en los otros distritos. A cada beneficiario se le provee siete bonos de G. 50.000, lo que totalizan 350.000, lo cual fue valorado, pues recibieron ese aporte en vez de víveres y permite que haya circulante económico en la zona.

Los beneficiarios podrán retirar alimentos básicos para la canasta familiar de supermercados que figuran como proveedores de la Binacional. No podrán retirar cigarrillos ni bebidas alcohólicas.

Continúa. Hoy martes también distribuirán a los pescadores de Itapúa que están nucleados en dos asociaciones de San Cosme y tres en Atingy, la lista de beneficiarios fue facilitada por la Seam a través de su dirección de Pesca y Acuicultura. La entrega estuvo a cargo de los funcionarios del área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá. Asimismo, a las 9.00, se hará en la Municipalidad de Villa Florida; en Panchito López (Yabebyry), en el local de la asociación a la misma hora.

A las 11.00, se va a entregar en el Puerto Garata de San Miguel, luego la comitiva se trasladará a Arazapé, donde también está previsto distribuir a los pescadores de San Cosme a las 9.00, según anunciaron.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top