GuidePedia

0
La Pastoral de la Juventud del Paraguay prepara una multitudinaria procesión hacia la Basílica de Caacupé, el próximo sábado. Esperan que más de 15.000 jóvenes se unan a la vigésima peregrinación, organizada por la pastoral juvenil, que abrirá el telón del segundo año del Trienio de la Juventud.

Ustedes son mis amigos fue el lema del primer año; en tanto que la consigna actual es Permanezcan en mí, apuntó monseñor Edmundo Valenzuela, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), quien realizó la presentación de este evento en la sede del episcopado.

Marcos González, nuevo presidente de la Pastoral de la Juventud, indicó que la concentración tendrá lugar en el predio del Seminario San José de Caacupé, distante a unos 5 km del Santuario. La procesión será a las 17.00.

Contarán con diversas actividades durante ese día, como conciertos musicales con la presencia de grupos nacionales, dinámicas, teatro y confesiones, entre otros.

Cruzada. Los jóvenes, además, están llevando adelante una campaña para llevar agua a las poblaciones del Chaco afectadas por la sequía. “Estamos pidiendo a cada joven que irá a esta peregrinación que lleve una botella de agua, de 1 litro o de 2 litros que estaremos juntando”, apuntó.

Tras la peregrinación tienen previsto realizar en la Basílica un “gran rosario humano” en el que intervendrán más de 100 jóvenes de diferentes diócesis del país. “Estaremos rezando a favor de la paz, por un país más justo, más fraterno y por las realidades sociales y políticas que estamos pasando en los últimos tiempos”, refirió González.

Darán a conocer, posterior a la misa que estará presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Villa Serrana, el manifiesto de los jóvenes en el que expondrán sus inquietudes, reclamos y denuncias; así como las acciones que se comprometen a llevar a cabo durante todo el año.

 La novena por la Virgencita Azul comienza hoy y se espera, como cada 28 de noviembre, que los pobladores locales lancen fuegos de artificios y petardos como anuncio del inicio de la festividad mariana.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top