GuidePedia

0



Avanza en la Copa Sudamericana, al eliminar a Racing. Empató 0-0. Fernando Jubero planteó inteligentemente el juego de Libertad, que con mucha jerarquía se plantó en el Cilindro de Avellaneda para mantener la diferencia (1-0 ida) y sacar el pasaporte a las semifinales de la Copa Sudamericana, por segunda vez en su historia.

El Albinegro hizo valer la experiencia de jugadores con gran jerarquía especialmente en la zona defensiva, en donde Da Silva (figura) junto a Alcaraz se encargaron de manejar la última línea para cerrar los espacios que el rival buscó durante todo el partido y que no encontró. Debido a eso, la Academia tuvo que apostar a los pelotazos y centros al área que fueron bien controlados.

El orden táctico en todas las líneas que mostró el equipo de Jubero le permitió en varias ocasiones neutralizar algunas pelotas, tras la imprecisiones del local y generar situaciones claras en varias ocasiones, explotando siempre la velocidad de Bareiro y Medina, quienes en todo momento intentaron conectarse con la dupla ofensiva, Tacuara-Sasá.

En el complemento, Racing fue mucho más punzante con algunas variantes, pero de igual forma el gran trabajo defensivo de la visita estuvo sobria en todo momento, Aunque en el último minuto, Lautaro Martínez tuvo la más clara del partido, solo ante Muñoz, y el remate colocado se desvió en el poste, para el suspiro de Libertad, que espera a su rival que saldrá en el juego de hoy entre Independiente y Nacional (4-1 ida).

La figura Paulo Da Silva

Una vez más se erigió como el pilar en el fondo gumarelo. Tuvieron una estupenda compenetración con Antolín Alcaraz y Luis Cardozo. Paulo manejó, dirigió y ordenó la última línea a la perfección.

Da Silva: "Un sueño hecho realidad"

El experimentado defensor de Libertad, Paulo Da Silva, destacó la clasificación del equipo, y aseguró que es un "sueño hecho realidad".
"Este plantel apostó todo a esta Copa y es meritorio, ya que hicimos un excelente trabajo para contrarrestar los embates del rival", expresó.

Las cifras
1.675.000 dólares en premios asegura el Gumarelo hasta las semifinales de la Sudamericana.
2ª semifinal de la Sudamericana alcanza Libertad con esta nueva clasificación.


Fuente. ÚH

Publicar un comentario

 
Top