GuidePedia

0

A 20 días de las elecciones internas del Partido Colorado, el candidato disidente Mario Abdo Benítez, con el 44,5% de intención de voto, supera al oficialista Santiago Peña, que llega al 34,2%, de acuerdo con los datos de la encuesta a nivel nacional realizada por la consultora First Análisis y Estudios.



La intención de voto para el candidato disidente crece en el interior del país, mientras que el oficialista es fuerte en Asunción. Comparando los datos actuales con los de julio pasado, se observa que Peña creció y Mario Abdo se mantuvo.

Si las elecciones internas del Partido Colorado fueran hoy, el candidato presidencial de la disidencia Mario Abdo Benítez ganaría. Superaría al menos por 10 puntos al oficialista Peña.

De acuerdo con los datos de la encuesta a nivel nacional realizada por la consultora First Análisis y Estudios para nuestro diario, Marito tendría el 44,5%, Peña el 32,2% y un poco más del 20% podría no ir a votar. Sin embargo, estos datos todavía podrían sufrir modificaciones, atendiendo que faltan 20 días para las elecciones y queda la etapa más intensa de la campaña.

Además la intención de voto refleja lo que piensa hacer el elector, pero no necesariamente significa que irá a votar. Finalmente la capacidad de movilización y de generar entusiasmo en los electores serán decisivos.

Marito se mantiene


Comparando los datos de la primera encuesta que hizo First para nuestro diario en julio pasado, con los datos actuales, se observa que Mario Abdo mantiene su intención de voto en 44%; apenas varió unas décimas en este tiempo. Eso supone que tiene un voto firme y consolidado. De julio hasta ahora Peña subió casi 10 puntos. De 25,5% llegó al 34,2%. Lo que hizo en seis meses, Peña necesita sumar en 20 días para empatarle al menos a Marito.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top