GuidePedia

0
 La jornada de charlas se realizo en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se recordó el 10 de octubre. Los temas tratados son: "Suicidio en personal de blanco" y "Autoestima y relacionamiento interpersonal".

La actividad fue organizada por la coordinadora del Área de Salud Mental del Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones, Irma González, en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS). Inició a las 08.00 y se extenderá hasta las 12.30.

"El objetivo de esta actividad es evitar que ocurran hechos de suicidio en nuestros funcionarios del hospital, funcionarios públicos y ciudadanía en general. Lastimosamente, no vinieron personales de otras instituciones como la policía, que también están muy expuestos a esta situación", dijo González.

Agregó que pretenden prevenir este tipo de hechos y, por eso, darán a conocer los síntomas, para saber cómo pueden ayudar al otro.

Los disertantes enfatizaron que, aparte del estrés, también influye la alimentación y, en ese contexto, ofrecieron jugos naturales, frutas, ensalada de frutas y otros alimentos saludables a los presentes. Los usuarios de la terapia ocupacional exhibieron sus trabajos y al finalizar la jornada realizarán una clase de zumba.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top