GuidePedia

0
La Policía rescató sano y salvo al menor J. G. S. (11), secuestrado la madrugada del domingo pasado por dos delincuentes que irrumpieron en la casa de su abuelo, ubicada en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Fue durante un operativo tipo comando efectuado ayer de tarde en la capital del Amambay. Los efectivos policiales detuvieron a un implicado en el plagio, justo antes de que se pagara un rescate de 50.000 reales.

El menor fue encontrado a las 19:00 de la víspera en una vivienda situada en la calle Valois Rivarola de esta capital departamental, a 300 metros de la Ruta 5 y a 4.500 metros de la casa de su abuelo, de donde fue secuestrado la madrugada del domingo pasado.

Su rescate fue posible mediante un operativo tipo comando que estuvo a cargo del subcomandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Bartolomé Báez López y ejecutado por agentes del Departamento Antisecuestro, de la Dirección de Policía de Amambay y de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.

El lugar del cautiverio del niño fue localizado luego del rastreo del celular con el cual los criminales reiniciaron en horas de la mañana de ayer las negociaciones pendientes al cobro de un rescate. De hecho, la familia y los captores cerraron el “trato” en 50.000 reales (unos G. 88 millones).

El veterinario Gabriel Soria, padre del niño, confirmó anoche en el programa “Momento Justo” de radio ABC Cardinal que la Policía actuó justo cuando se iba a efectuar el pago del rescate. A través de la emisora agradeció a todo el pueblo paraguayo que estuvo orando por su hijo.

Detenido en el lugar

El grupo operativo de la Policía, conformado por al menos 50 uniformados, encontró al menor custodiado por un joven de 18 años, identificado como Sirilo Brítez Benítez, de nacionalidad paraguaya. El captor no tuvo oportunidad de usar el arma de fuego que portaba.

Tras su liberación, el niño fue conducido directamente hasta la residencia de su familia.

El lugar del cautiverio fue ubicado luego de que los criminales regresaran a la vivienda cada vez que hablaban con los familiares para pedir el rescate. La utilización de un celular fue vital para llegar a la guarida.

Prácticamente no se tienen antecedentes similares en el país de un operativo de rescate de algún secuestro. Sin embargo, en los departamentos de Caaguazú, Concepción y San Pedro, aún hay otros siete secuestrados.

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano; el viceministro Ariel Martínez y comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas, informaron anoche al presidente Horacio Cartes sobre los detalles del rescate y luego dieron una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top