GuidePedia

0



La supervisora administrativa del MEC, de San Lorenzo, Karina Marecos, dijo que se abrió un sumario para deslindar responsabilidades en la tragedia registrada en un arroyo del parque Ybytyruzú, en Colonia Independencia, donde murió ahogado el estudiante de séptimo grado, Armando Villar (12).

“Fue un paseo clandestino que los padres organizaron por WhatsApp; no tuvieron el permiso, porque no es con fin pedagógico”, manifestó bastante sentida Marecos, al lamentar la triste pérdida.

“Nosotros no autorizamos excursiones si no es con un fin pedagógico, y menos podemos autorizar, teniendo en cuenta que el año lectivo se va terminando y hay informes que se deben cerrar y presentar”, sostuvo.

La supervisora dijo que el viaje de relax se hizo el martes -aprovechando que no hubo clases-; acompañaron cuatro docentes de los cuales, dos son madres de alumnos. En esa actividad acudieron 16 estudiantes, aparentemente con permiso de sus padres.

Pese a este permiso de la casa, la directora del colegio -Coronel Luis Camino, casa de estudios del fallecido- no autorizó la excursión.

De igual manera, Marecos adelantó que se abrirá sumario a la directora y los docentes que fueron a paseo. “Es con el fin de deslindar responsabilidades”, refirió.

Marecos recordó al menor como un ángel de criatura, un chico excelente, oriundo de la zona de Misiones que este año llegó a San Lorenzo, junto a su mamá, para estudiar en el colegio.

Explicó que existe un protocolo de permiso que se debe realizar desde los colegios para organizar las excursiones. (Ver en la infografía los requisitos).

Armando fue el martes 28 a un paseo de fin de año con sus compañeros, pero en torno a las 11 de la mañana encontró la muerte en el agua.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top