GuidePedia

0
 Un proyecto de ley tiene por objeto modificar la Ley que establece el derecho a la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en Situación de Pobreza, será tratado hoy por el pleno de la Cámara de Diputados que se reúne de manera ordinaria, desde las 14.00.

La iniciativa es de los liberales José Pakova Ledesma y Víctor Ríos y de Ramón Duarte, del Frente Guasu.

La intención de la normativa es reducir el promedio de edad para la pensión a 60 años de edad y que la asistencia monetaria mensual se aumente al monto de un millón de guaraníes.

Actualmente la edad para acceder al subsidio es de 65 años y el monto es de poco más 500.000 guaraníes.

“Teniendo en cuenta que existe un gran incremento de la extrema pobreza y el estado de necesidad latente, mucho antes de la edad reglamentada, con la disminución de la edad a sesenta años, podemos ayudar a un gran número de ancianos que necesitan asistencia del Estado, pues muchos de ellos ya se encuentran abandonados a su suerte”, expresó Ríos.

El legislador mencionó que el documento cuenta con el dictamen favorable de la comisión de Equidad Social y Género.

Indicó que probablemente se encuentren con la oposición de los colorados oficialistas, pero que insistirán para la lograr la aprobación del proyecto.

Ríos, que busca un lugar en el Senado, sostuvo que a través del presente proyecto se pretende dar un efectivo cumplimiento a lo establecido en nuestra Constitución Nacional, en el cual se obliga al Estado a promover la calidad de vida mediante políticas que reconozcan factores condicionantes como lo son la extrema pobreza y la edad.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top