GuidePedia

0
Meteorología anuncia para este domingo una jornada con intenso calor y tormentas eléctricas que se darán desde el mediodía y se extenderán en horas de la tarde. Las máximas oscilarán los 37 grados.

El más reciente boletín de Meteorología adelanta un clima extremadamente caluroso, con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego rotando al sur. Habrá también precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Marco Maqueda, pronosticador de turno, informó que un sistema de tormentas avanza sobre el norte argentino y el centro, norte de Uruguay, la cual ingresaría sobre al país durante la jornada de hoy domingo, comenzando primeramente por los departamentos del sur cerca del mediodía.

Los núcleos de tormentas se extenderán luego sobre los departamentos del centro y sureste de la región Oriental, como así también sobre los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.

“Este sistema de tormentas encontraría condiciones atmosféricas favorables para generar condiciones de tiempo severo de manera puntual, es decir copiosas lluvias en cortos periodos de tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes”, manifestó el meteorólogo.

En el norte de ambas regiones, células de tormentas comenzarían a desarrollarse en el transcurso de la tarde afectando ese sector. El ambiente continuaría extremadamente caluroso este domingo aunque con las lluvias se tornaría más agradable momentáneamente en algunos sectores, concluyó el reporte.


Publicar un comentario

 
Top