GuidePedia

0
Meteorología anuncia para este martes una jornada “extremadamente calurosa” con máximas que rondarán los 35 grados, aunque la sensación térmica será mayor por la humedad. Se esperan lluvias dispersas sobre el final del día.

Ruth González, pronosticadora de turno, informó que la masa de aire calurosa con elevado contenido de humedad e inestabilidad seguirá prevaleciendo sobre el país, por lo que se esperan lluvias durante el día. Los focos específicos serán los departamentos del norte y este del país, donde las precipitaciones caerían desde la mañana.

En el resto del país podría haber chaparrones que se darían en horas de la tarde y se extenderían hasta las primeras horas de la noche. Para el miércoles se esperan lluvias más generalizadas que ya desde las primeras horas de la jornada estarían afectando a los departamentos del sur, para luego extenderse y abarcar más territorio en el transcurso del día.

“Las condiciones atmosféricas serían favorables para que se generen intensas precipitaciones de corta duración, además de otras condiciones de tiempo significativo en forma puntual. El ambiente seguirá con elevado contenido de humedad y junto con las altas temperaturas previstas, la sensación de incomodidad elevada para la jornada de hoy”, concluyó el informe de la meteoróloga.


Publicar un comentario

 
Top