GuidePedia

0

Las denuncias de violencia intrafamiliar lideraron las cifras registradas en días previos y durante la Navidad por el Centro de Seguridad y Emergencias 911, es decir, desde el pasado sábado 23 hasta la noche del 25 de diciembre, las que revelan el descontrol suscitado en diferentes puntos del país.

El jefe de dicha unidad policial, comisario Rubén Zaracho, mencionó que de 2.756 llamadas reales de emergencias, 474 casos fueron por violencia intrafamiliar; de hecho, los 474 casos se deben exclusivamente a problemas de pareja. En esos tres días fueron denunciados matrato físico, agresiones verbales y amenazas, teniendo como víctimas a las mujeres.

FALSAS. Sin embargo, los 2.756 pedidos de emergencias reales representan un porcentaje ínfimo del total de llamadas atendidas. El 82 por ciento de las entradas en línea fueron falsa alarma.

Entre los más de dos mil casos, está la violencia en contra de las mujeres, que incluye la ingesta de alcohol de por medio. La polución sonora y la perturbación de la paz pública siguen en lista de los casos más denunciados por la ciudadanía, antes y durante las fiestas.

Lo preocupante para los agentes policiales son los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana, sobre todo porque en la mayoría de los casos los protagonistas estaban bajo los efectos del acohol, de acuerdo al encargado del CSE 911.

Los casos fatales y los accidentes que causaron daños materiales forman parte de los episodios más reportados, reveló la estadística de la base policial, encargada de evacuar las emergencias.

El comisario instó a los conductores a conducir con prudencia y evitar el consumo de alcohol en caso de estar al mando de un vehículo.

Al revelar los registros, lamentó que de 15.554 llamadas atendidas en esos tres días, 12.798 que mantuvieron ocupados a los uniformados no correspondan a pedidos de emergencia, sino falsa alarma. Además de postergar las llamadas de urgencia reales, movilizar a los patrulleros de forma estéril genera gastos a la institución, señaló la autoridad policial.

SIN REPORTES. La Policía Nacional comunicó que no registraron ningún caso de personas heridas por balas perdidas. Zaracho consideró que la ciudadanía se concienció acerca de la peligrosidad de realizar los disparos al aire y pidió que para Año Nuevo se mantengan en esa línea, aunque recordó que realizar tiros al aire está penado y que puede llevar a una investigación fiscal.


Fuente: ÚH 
      

Publicar un comentario

 
Top