GuidePedia

0


Tras un allanamiento realizado en el distrito San Patricio, Departamento de Misiones, un hombre fue detenido en el marco de la investigación del crimen de Juan Javier Benítez Acuña, ocurrido a la salida de un motel el pasado 12 de junio.

El aprehendido fue identificado como Ramón Moreno, quien se encontraba en la vivienda de su madre al momento del allanamiento. La orden judicial se dio luego de que Moreno publicara en la red social Facebook diferentes fotos de armas de fuego.


Según refieren los intervinientes, no se encontraron dichas armas en la vivienda, pero igual procedieron a la detención de Moreno. "No encontramos nada, pero detuvimos a la persona sospechosa de tener esas armas porque se opuso a la intervención y agredió al fiscal coadyuvante, Joel Paredes", expresó el fiscal a cargo de la investigación, José Luis Llano.

El hombre detenido descendió de un vehículo con una llave de rueda y con una actitud violenta, indicó. Refirieron que en la publicación de Facebook figura una escopeta, un arma larga tipo rifle, una pistola 45, un revólver calibre 38.

Por su parte, el detenido -recluido en la Comisaría de Santa Rosa- expresó que lo acusan falsamente y que las fotos de las armas que publicó pertenecen a sus clientes. Mencionó que bajó con la llave de rueda en mano, pero que no planeaba agredir a los intervinientes. Sin embargo, reconoció haber empujado al fiscal Paredes.

"Cuando llegué a mi casa el fiscal me dijo: 'Epoko cherehe' (tocame), y yo le empuje porque él me provocó. Yo bajé con la llave de rueda en mano por los nervios, por no entender lo que pasaba, pero luego solté. Los intervenientes me agredieron y voy a amanecer en la Comisaría sin culpa", manifestó.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top